- Su principal objetivo será trabajar en equipo a fin de garantizar un futuro sustentable para las futuras generaciones
La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presidida por Gabriela Benavides Cobos, diputada del Partido Verde, se instaló formalmente con el objetivo de asegurar un futuro sustentable para las futuras generaciones.
A la instalación de la Comisión asistieron como invitados el Coordinador de la bancada del Partido Verde, Carlos Puente, la Vicecoordinadora de la bancada Verde en el Senado de la República, Karen Castrejón, el senador Virgilio Mendoza, la Procuradora Federal de Protección al Medio Ambiente, Mariana Boy, el Comisionado de Áreas Naturales Protegidas, Pedro Álvarez Icaza.
Así como, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Senado de la República, Maki Ortiz, y la presidenta de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad en la Cámara de Diputados, Alejandra Chedraui.
Durante la instalación, Benavides Cobos destacó que la Comisión trabajará en equipo para implementar acciones contundentes que promuevan el uso responsable de los recursos, el combate al cambio climático y la preservación de la biodiversidad.
"Nos enfocaremos en crear marcos legales que fortalezcan la educación ambiental, que impulsen energías renovables y aseguren un legado para nuestras futuras generaciones", enfatizó.
El coordinador de la bancada Verde, resaltó que el medio ambiente es una prioridad para todos los Grupos Parlamentarios en esta Cámara de Diputados e hizo votos para que, durante esta legislatura, se puedan construir grandes acuerdos en beneficio de México y de las próximas generaciones.
Por su parte, la Procuradora Federal de Protección al Medio Ambiente, Mariana Boy, mencionó que este momento marca no solo el inicio de trabajos de la Comisión, sino también el inicio de un camino de colaboración conjunta, el cual es fundamental para nuestro país, como es el Medio Ambiente.
"Necesitamos seguir articulando esquemas jurídicos de protección ambiental y de defensa de los derechos ambientales, que sean cada vez más robustos y que permitan atender de mejor forma las necesidades de las comunidades y de los pueblos de México", mencionó.
Finalmente, la presidenta de la Comisión, señaló que más allá de colores partidistas, el tema de medio ambiente es un tema que une, "bienvenidas sean todas y cada una de las propuestas, todas y cada una de las voces, esta Comisión se declara abierta y a su disposición para tratar todos y cada uno de los temas", enfatizó.