PARTIDO VERDE EXIGE JUSTICIA ANTE MUERTE DE MIGUEL BAHENA
- Se reafirma como aliado de esta administración, en la construcción de un México más justo, próspero y sustentable.
El Partido Verde Ecologista de México extendió su reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al cumplirse el primer año de su administración, un periodo que ha representado pasos firmes en la consolidación de un gobierno comprometido con el bienestar del pueblo de México, la justicia social y el desarrollo sustentable.
Durante estos primeros doce meses, el país ha experimentado avances significativos en diversos ámbitos estratégicos. La continuidad del proyecto de transformación nacional ha permitido profundizar políticas orientadas a garantizar derechos, reducir desigualdades y consolidar un modelo de desarrollo más humano y solidario.
Muestra de ello es la disminución de la pobreza, que pasó de 41.9% en 2018 a 29.5% en 2024, el nivel más bajo en cuatro décadas; asimismo, México se ha consolidado como el segundo país con menor desigualdad de América, después de Canadá.
La conducción responsable de la economía ha logrado mantener la estabilidad macroeconómica, preservar el poder adquisitivo de las familias mexicanas y fortalecer la confianza en el rumbo de nuestro país que, pese a los pronósticos negativos, mantiene un crecimiento estable de 1.2 %, además de una inversión extranjera directa que ha alcanzado niveles récord.
Al mismo tiempo, a través de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que prioriza la inteligencia, la coordinación institucional y el respeto a los derechos humanos, nuestro país sigue dando pasos hacia la protección ciudadana.
Por otra parte, en materia ambiental, la presidenta ha reafirmado su compromiso con la transición energética, la protección de los ecosistemas y la movilidad sustentable, prioridades que el Partido Verde comparte plenamente y que hoy más que nunca resultan fundamentales frente a la crisis climática global. En tal sentido destaca la reciente firma del pacto histórico trinacional entre México, Belice y Guatemala para proteger y preservar la selva maya, considerada la segunda región más grande en su tipo, en todo el continente americano.
En el Verde reconocemos además el liderazgo de nuestra presidenta en la escena internacional, pues ha promovido una política exterior digna, cooperativa y soberana, a la altura de los desafíos globales y de los principios históricos de nuestra nación.
Nos reiteramos como aliados responsables y propositivos en la construcción de un México más justo, próspero y sustentable. Felicitamos a la presidenta Claudia Sheinbaum por este primer año de resultados, convicción democrática y trabajo incansable en favor del pueblo de México.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
RECONOCEMOS EL LIDERAZGO AMBIENTAL DE LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM Y CELEBRAMOS LA SUSPENSIÓN DEL CUARTO MUELLE EN COZUMEL
Desde el Partido Verde Ecologista de México reconocemos y agradecemos a la presidenta Claudia Sheinbaum su firme compromiso con la protección del medio ambiente, demostrado al impulsar acciones en favor del bienestar ecológico y dar seguimiento a la suspensión del cuarto muelle en Cozumel.
Al inicio de su mandato, la presidenta expresó con claridad su postura ambientalista frente a este tema, señalando que el desarrollo no puede ir en contra de nuestros ecosistemas. Hoy refrenda su palabra como una presidenta científica, congruente y sensible a las causas verdes.
Su decisión respecto al cuarto muelle en Cozumel honra la lucha de muchas voces ciudadanas, de organizaciones, activistas, científicos y comunidades que se han levantado en defensa de los arrecifes y del patrimonio natural de México.
La detención del cuarto muelle es un logro colectivo. Es la muestra de que cuando la sociedad se organiza y encuentra eco en un gobierno responsable, se pueden tomar decisiones que priorizan la vida, la biodiversidad y el bienestar común.
Asimismo, reconocemos al dirigente del Partido Verde en Quintana Roo y a sus integrantes por alzar la voz en defensa de los arrecifes de Cozumel. Su compromiso fue clave para visibilizar esta causa ambiental.
Los arrecifes de Cozumel son un tesoro natural del mundo. Preservarlos es garantizar la salud de nuestros mares, la protección de nuestra fauna y el futuro de nuestras siguientes generaciones.
Como Partido Verde, seguiremos impulsando una agenda ambiental firme, responsable y congruente, sabiendo que hoy contamos con una aliada en la Presidencia de la República.
Gracias presidenta Claudia Sheinbaum, por escuchar, por actuar y por demostrar que el desarrollo sustentable es posible cuando se gobierna con visión, ciencia y compromiso.











