El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México lamenta profundamente y condena enérgicamente el asesinato de Guadalupe Urban Ceballos, regidora de este instituto político en el municipio de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, ocurrido en un acto de violencia que indigna y enluta a nuestra organización.
Externamos nuestra solidaridad con su familia, amigos, compañeros y con toda la comunidad de San Juan Cacahuatepec en este momento de dolor, y exigimos justicia ante tan irreparable pérdida.
Desde el Comité Ejecutivo Nacional hacemos un enérgico y firme llamado a las autoridades competentes para que actúen con la máxima prontitud, determinación y transparencia en la investigación de este lamentable crimen, a fin de esclarecer los hechos, identificar a los responsables y garantizar que enfrenten las sanciones que establece la ley.
Asimismo, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la paz de la ciudadanía, así como con la protección de todas las personas que desempeñan funciones públicas. Nadie que trabaje al servicio de sus comunidades debe vivir bajo amenaza ni sufrir agresiones que limiten su labor.
Condenamos cualquier manifestación de violencia que atente contra la vida, la democracia y la convivencia social.









