El dirigente nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega, sostuvo que para este 7 de junio tendrán resultados históricos a nivel nacional pero “inéditos” en el estado de Veracruz donde vaticinó el triunfo en al menos 18 de los 21 distritos electorales con una votación de dos dígitos para su partido.
En gira de trabajo para respaldar las campañas de los candidatos a diputados federales Carolina Gudiño Corro, por el distrito IV de Veracruz II; Javier Herrera Borunda y Adriana Sarur Torre, por la vía de representación proporcional, el presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que los resultados electorales colocarán a este organismo en la tercera fuerza electoral en la entidad.
Afirmó que con su partido aliado tienen representación en los 21 distritos electorales y mantienen franca competencia en 18 demarcaciones con la posibilidad de obtener porcentajes de dos dígitos en la mayoría de los distritos. “Podremos tener entre doce y catorce puntos de la votación”.
El líder nacional del Partido, acompañado del dirigente estatal Juan Eduardo Robles Castellanos, expresó que a pesar de las sanciones de las autoridades electorales, para los ciudadanos queda claro que “somos los únicos que tenemos un compromiso obsesivo de cumplir nuestros compromisos”.
Esta postura, añadió, ha creado un profundo vínculo de confianza y credibilidad con los electores.
Escobar y Vega indicó que desde 2009 los procesos comiciales han entrado en judicialización que en el actual derivaron en sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral por 75 millones de pesos que impactan sensiblemente en la estrategia financiera del partido.
“Si nos altera la estrategia electoral, por fortuna somos un partido organizado, con un bajo gasto corriente, que sabemos optimizar los recursos materiales y tenemos propuestas que coinciden con los electores”, afirmó.
Dijo que lamentablemente su partido fue víctima de un cambio de criterio por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que generó una serie de sanciones sobre una misma conducta que tiene varios elementos.
Finalmente, Escobar y Vega indicó que en materia de combate a la seguridad hay avances en algunas regiones del país sin embargo hay retos que requieren seguir invirtiendo recursos materiales de la mano de la participación ciudadana para enfrentar al crimen organizado.