El senador de Nuevo León, Waldo Fernández González, anunció que el día de hoy tuvo una reunión productiva con empresarios en Dallas, en la que se reafirmó la relevancia de la relación comercial entre México y Texas.
Fernández recalcó que Texas tiene a nuestro país como su principal socio comercial.
“De cada 10 dólares que se generan en ventas en Texas, cuatro tienen como destino el mercado mexicano, lo que representa un intercambio comercial aproximado de 135 mil millones de dólares anuales” aseguró.
Este estado, dijo, tiene una relevancia económica muy importante al representar la octava economía más grande del mundo y, por sí solo, supera en importancia económica a países como Rusia.
“Gracias a este intercambio comercial hay una cantidad importante de trabajadores, casi un millón de personas, que se benefician del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá que tienen empleo aquí. Además de los que trabajan para empresas mexicanas que operan desde aquí”.
Asimismo, mencionó que México representa un mercado de 128 millones de consumidores, consolidándose como un socio clave para Texas y reafirmando la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos económicos entre ambas naciones.