• Desde 2018, más de 13 millones de personas salieron de la pobreza y 30 millones de familias reciben apoyos de los Programas para el Bienestar: Bugarín.
• El alza al salario mínimo y la recuperación del poder adquisitivo generan bienestar y reducen la pobreza laboral: Ortiz Domínguez
Las senadoras Jasmine Bugarín Rodríguez y Maki Ortiz Domínguez, del Partido Verde, reconocieron los resultados presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su Primer Informe de Gobierno, al destacar que el país atraviesa un momento histórico de transformación hacia un mayor reconocimiento de derechos y justicia social, y reiteraron que México avanza hacia un modelo de desarrollo basado en el bienestar y la sostenibilidad.
Durante su participación en Tribuna, la legisladora Bugarín destacó que desde 2018, 13.4 millones de personas han superado la pobreza y actualmente 30 millones de familias reciben apoyos de los Programas para el Bienestar, lo que confirma la efectividad de las políticas públicas implementadas.
Entre los logros más importantes, resaltó la Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Rita Cetina y el programa Salud Casa por Casa, que atiende a millones de hogares.
Por su parte, la senadora Maki Ortiz Domínguez agregó que los incrementos al salario mínimo y la recuperación del poder adquisitivo han generado un círculo virtuoso de bienestar, combatiendo la pobreza laboral y dinamizando los mercados locales.
Asimismo, aseguró que en el país aún quedan retos en salud, medio ambiente y educación, por lo que subrayó que el Partido Verde refrenda su respaldo a la presidenta Sheinbaum para consolidar reformas legislativas y presupuestos que fortalezcan el bienestar, la sostenibilidad y la justicia social en México.