El diputado federal Ernesto Núñez Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM) felicitó al Congreso de Michoacán por la aprobación, este miércoles, de la prohibición de eventos taurinos como las corridas de toros, novilladas y encierros en esa entidad.
El diputado del Partido Verde, representante del Distrito 8 con cabecera en Morelia, Michoacán, detalló que el texto aprobado por los legisladores michoacanos prohíbe azuzar animales para que se acometan entre ellos, y hacer de las peleas así provocadas, espectáculos públicos o privados.
Aclaró que la propuesta, que modificó el artículo 67 y 68 de la Ley de Derechos, el Bienestar y Protección de los Animales en el Estado de Michoacán dejó fuera de la prohibición a la charrería, los jaripeos y las peleas de gallos.
El dictamen, que se suma a una tendencia nacional para la prohibición de la tauromaquia en el país, fue aprobado por 19 votos a favor, nueve en contra y ocho abstenciones y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial de dicha entidad.