Buenas tardes compañeras y compañeros diputados.
Es un gusto, pero sobre todo un honor recibirlo, señor Secretario, en ésta la casa de las y los mexicanos.
Soy una mujer convencida de que el día de hoy tenemos la gran oportunidad de regresarle al campo y a los ganaderos de nuestro país, esa oportunidad que por años han visto muy de lejos, pero que sin duda hoy tenemos la oportunidad de retomarla.
Más allá de dar una postura encontrada, del cómo no; yo quiero encontrar el cómo sí, coadyuvamos para que le vaya bien al campo y a los agricultores de nuestro país, ya que gracias a ellos podemos encontrar desarrollo económico y social a lo largo y a lo ancho de esta gran nación.
Yo soy una mujer convencida de que los retos que enfrente usted son muchos, pero aquí hay 500 diputados que estamos convencidos de que éste, es el sector más importante para México.
Por eso señor Secretario, seré muy breve en mi pregunta porque me queda claro que después de su amplia explicación de que el Programa Fomento Ganadero ha tenido grandes retos, pero sobre todo grandes dificultades para poder ejecutarlo en las diferentes entidades de nuestro país.
Yo le preguntaría a usted: ¿Se está pensando en algún programa que sustituya las grandes bondades que ha implementado éste programa a lo largo y ancho de nuestro país?
RÉPLICA
Muchas gracias señor Secretario, me queda claro que tanto para usted como para mí es sumamente importante fortalecer el sector ganadero.
Al igual que usted, soy una mujer convencida de que hoy tenemos que apostarle al mejoramiento genético, al igual que usted estoy convencida de que los retos que enfrenta este gran sector no se pueden resolver sino sumamos esfuerzos, pero sobre todo sino coadyuvamos.
Se lo digo, no sólo de papel; se lo digo porque estoy convencida de que el trabajo en territorio es muy importante y porque al igual que usted, como lo hace recorriendo el país, yo recorro los 58 municipios del estado de Zacatecas y me he dado cuenta que usted cuenta con un gran equipo.
Un equipo que está atendiendo al sector ganadero del cual me siento muy orgullosa de decir que formo parte. Ese sector que a lo largo de muchos años ha enfrentado retos y que los ha resuelto, gracias a la unidad.
Estoy convencida que de su mano y de la mano de su gran equipo han de venir cosas buenas para la ganadería en el país, pero sobre todo para este sector que es tan noble, trabajador, decidido y que le apuesta al desarrollo real de nuestra nación.
Muchas gracias.
PARTIDO VERDE