Compañeras y compañeros legisladores;

Hoy no vengamos a quejarnos que el grupo parlamentario mayoritario tiene la culpa de todo lo que sucede, por eso está ésta Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión para que podamos subir a tribuna y traigamos propuestas que beneficien a las y los mexicanos.

El día de hoy terminamos los trabajos de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión en el Primer Receso del Primer Año del Ejercicio de la LXVI Legislatura.

Durante los trabajos de este primer receso se discutieron en las sesiones de la Comisión Permanente diversos temas entre los que destacan los logros alcanzados por la administración pública federal de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en sus primeros 100 días. En ese debate refrendamos nuestro compromiso de continuar con la transformación de la vida pública del país para avanzar y afrontar los nuevos retos que se presenten.

De igual forma, nos pronunciamos a en contra del intento de frenar la reforma al Poder Judicial derivada de la suspensión emitida por un juez; fuimos claros en señalar que la reforma al Poder Judicial es una realidad y sigue en pie el proceso de elección porque así lo exigió el pueblo de México y lo expresó en las urnas en la elección federal y de la Cámara de Diputados y Senadores.

Finalmente, en estos trabajos legislativos, nos comprometimos a cerrar filas ante la turbulencia en el entorno global generado por gobiernos cuyas acciones representan violaciones a los derechos y retrocesos en la relación comercial que hemos construido para beneficio común.

Consideramos que es necesario siempre apelar a la diplomacia, al multilateralismo y a los principios del derecho internacional, pero sobre todo al respeto irrestricto de los derechos humanos, esto como vía para resolver conflictos y promover mecanismos de cooperación ante problemas e intereses comunes internacionales.

En el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista cerramos filas con nuestra presidenta, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en la defensa de nuestra soberanía y de nuestros connacionales que hoy viven un momento histórico en la vida.

Reconocemos en nuestra jefa de Estado y en su cuerpo diplomático, las labores llevadas a cabo, destacando el recato y la prudencia de cómo se ha manejado esta oleada de acciones y declaraciones llevadas a cabo por el actual presidente de los Estados Unidos.

Hoy más que nunca nuestro grupo parlamentario está comprometido a trabajar por el bienestar de las y los mexicanos. El Partido Verde es y seguirá siendo aliado de las causas de México y, por ningún motivo, dejaremos que se mancille nuestra soberanía. Todo el apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ¡Que viva México!