• Se deben poner sobre la mesa el fortalecimiento de la salud mental de las familias principalmente las que cuentan con integrantes jóvenes: Sen. Barrera Tapia

La senadora María Elena Barrera Tapia destacó el inicio de las Audiencias Públicas y Segunda Reunión del Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la Marihuana, pues se escucharán las diversas opiniones respecto al uso y consumo de la marihuana en México, así como sus consecuencias.

Confió en que en esta primeras mesas se priorizará la perspectiva de salud pública como parte de los derechos humanos de todos los ciudadanos, desde las consecuencias para el consumidor como para el sistema de salud nacional.

Y es que se ha enfatizado la falta de datos duros, la necesidad de impulsar la investigación científica respecto a los efectos a la salud, la urgencia de contar con un marco jurídico orientado a los derechos humanos, y con base en esto prever la carga presupuestal o de infraestructura del sistema nacional de salud.


Señaló que toda la información que sea vertida en las mesas permitirá al legislativo contar con la evidencia científica, datos nacionales y experiencias internacionales sobre lo que podría representar el uso de ciertas sustancias.

La también integrante de la Comisión de Salud reiteró que se deben poner sobre la mesa el fortalecimiento de la salud mental de las familias principalmente las que cuentan con integrantes jóvenes, pues son los más susceptibles a consumir drogas.

Finalmente, dijo que el Partido Verde estará pendiente al debate y que sean los especialistas los que concluyan la viabilidad sobre el uso y consumo o no de la marihuana.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO