MANUEL VELASCO DESPIDE CON PROFUNDO CARIÑO AL PAPA FRANCISCO

  • Resaltó el legado humanista y ambiental del Pontífice, a quien tuvo el privilegio de acompañar durante su visita a Chiapas en 2016.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello, expresó su más sentido pésame a la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede y a todos los católicos de México y del mundo, por el fallecimiento de su santidad el Papa Francisco, cuya vida y obra han dejado una huella imborrable en el corazón de millones de personas.

A través de sus redes sociales, el senador Velasco Coello destacó que, durante su Pontificado, el Papa Francisco nos enseñó a valorar la sencillez, la humildad y la dignidad humana, promoviendo siempre la paz, la unión familiar, la justicia social y la compasión.

Dijo que, desde el Vaticano, el sumo pontífice elevó la voz contra el cambio climático, defendiendo con firmeza el amor a nuestro planeta y el respeto a la naturaleza.

El líder de los senadores ecologistas recordó que tuvo el privilegio de estar cerca del Papa Francisco durante la visita que realizó a la Casa de San Pedro y acompañarlo en su recorrido por Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas. “Momentos que permanecen en nuestra memoria como símbolos de cercanía y esperanza”.

“Te despedimos con tristeza y profundo cariño, porque dejas una huella de amor imborrable en nuestros corazones. Permanecen en nuestra memoria momentos de alegría, júbilo y la extraordinaria calidad humana que siempre te caracterizó", destacó el senador.

Finalmente, Velasco Coello compartió una canción interpretada por su esposa, Anahí y Julión Álvarez, al sumo pontífice durante su visita a Chiapas en febrero del 2016.

Descansa en Paz, Querido Papa Francisco.